Joyas para una princesa

mis pendientes de novia2

El momento de elegir las joyas que llevarás el día de tu boda es muy especial. Al menos para mí lo fue. Se trata de un complemento que debe ser único, muy personal y que, recuerda, no sólo te pondrás ese día. La alianza, los pendientes, las peinas, broches. Lo que elijas debe ser un reflejo de tu personalidad, de tu estilo propio.

En mi caso opté por joyas sencillas y elegantes. Pendientes, alianza y anillo de compromiso de oro blanco y peinas de plata. Eso fue suficiente. Lo mejor de todo es que las joyas de novia son reutilizables. Sí!!! La alianza la llevas siempre puesta, y los pendientes y peinas los sacas para ocasiones. Por ejemplo para los bautizos de los hijos, cuando los tengas, o bodas de amigos o familiares.

Pues bien. Dando vueltas a todo este asunto, se me ocurrió pasar por la joyería de Algeciras donde compré todas estas cositas para mi gran día: Joyería Villatoro. Allí puedes encontrar material de todos los precios, de plata, de oro blanco, más sencillos, más cargados. Y el estilo ‘vintage’, el rey de las bodas desde hace algunas temporadas.

¿Recuerdas esos pendientes que guardaba tu abuela en su cómoda? ¿Y el broche que utiliza tu madre en ocasiones? ¿Y el de la mantilla? Pues ése es el estilo que ha reinventado el ‘vintage’. Si no tienes estas joyas de herencia, las puedes encontrar en este establecimiento a precios muy económicos, y serás toda una princesa el día de tu boda. Además, si las combinas con mantilla color crudo queda ideal (las de seda bordadas a mano son una pasada, siempre si no tienes una antigua heredada, claro).

pendientes plata novia

oro blanco pendientes novia

Además, para conseguir este look no es necesario que lleves la cartera llena. Prácticamente el mismo pendiente lo puedes encontrar en plata y oro blanco, por lo que esta tendencia está al alcance de cualquier bolsillo. Los de plata los puedes encontrar en el mercado desde 20 euros. 50, los más elaborados. Si son de oro blanco, puedes encontrarlos por 150 o 200 euros.

La plata oxidada es un material que encaja perfectamente con el ‘vintage’, combinada con marcasita, un tipo de piedra. Le da ese aspecto antiguo que buscamos. Es la plata envejecida de toda la vida. Por 15 euros puedes hacerte con unos básicos, y si optas por unos ‘súper pendientes vintage’ en plata oxidada, el precio sube a los 100 euros aproximadamente. Te los recomiendo, y además no supone un gran desembolso teniendo en cuenta los gastos que tendrás que afrontar para organizar tu boda (ya abordaremos este asunto más adelante en otro post).

broches y peinecillos de novia

Los broches para la mantilla, diademas, peinas, peinecillos, etc., también los puedes encontrar en esta misma tendencia, aunque en la mayoría de los establecimientos sólo en plata (a partir de unos 30 euros). Los de oro blanco suben mucho de precio.

alianza

Las alianzas son un mundo aparte. Hay cientos de modelos donde poder elegir. Oro blanco, oro amarillo, plata, lisa, labrada, con diamantes. Una tendencia muy actual es que los novios elijan distintos modelos de alianza. Por ejemplo, que la novia se decida por una alianza con un pequeño diamante, y el novio opte por la misma, pero sin los diamantes. Uno liso, la otra con algún detalle. Es un posibilidad que también puedes contemplar a la hora de la elección de esta joya.

Mi marido y yo elegimos el mismo modelo de alianza para ambos, lisa de oro blanco. Te aconsejo que cuando te la pruebes en la joyería compruebes que, además de que te guste, sea lo más cómoda posible. ¡Recuerda que la llevarás puesta las 24 horas del día!

¿Qué joyas te gustaría llevar el día de tu boda? ¿Has elegido ya alguna? ¿Tienes en mente algún estilo?

¡Espero vuestros comentarios! Besos a tod@s.

Anuncios

3 comentarios en “Joyas para una princesa

  1. Pingback: Las novias de 2014 se peinan con trenzas |

  2. Pingback: Alianzas: últimas tendencias |

  3. Pingback: ¡Primer cumpleblog! |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s