Empieza tu boda (I). Las claves para elegir banquete

Ya tienes fecha de boda. Y a partir de este momento comenzarán a pasar los meses como si de días se tratara. Y claro, tus nervios cada vez más a flor de piel. Es mucho el trabajo que te queda por hacer porque claro, los novios no se estresan con estas cosas. Cuando mi marido y yo pusimos fecha a nuestro enlace, la verdad es que con bastante antelación, a mi chico todo le parecía muy lejano, pero a mí, a mí me daba la impresión de que nuestra boda era pasado mañana. Tenía la sensación de que no me daba tiempo a preparar una boda como siempre había soñado. Por propia experiencia te digo que estés tranquila, que queden los meses que queden acabas teniéndolo todo a punto.

El primer paso que tienes que dar es buscar el lugar donde ofrecerás el banquete. Debe ser un lugar que se adecúe al estilo que has pensado para tu boda: romántico, vintage, un toque andaluz, palaciego, clásico, diferente, moderno… Estés donde estés, seguro que encontrarás un lugar que se adapte a tu estilo propio.Almoguera almoraima

Lo mejor es que visites varios espacios para que puedas comprobar ‘in situ’ las posibilidades del lugar. Aunque hoy en día es importante tener en cuenta el aspecto económico, debes saber que el banquete se llevará buena parte del presupuesto de tu boda. Será el espacio donde pasarás más tiempo durante el gran día, sobre todo si se trata de una boda civil y decidís casaros allí mismo. En mi caso, hicimos también el reportaje fotográfico en la hacienda donde celebramos la boda.

No obstante, si no encuentras el lugar ideal para celebrar el enlace, no te apures. Existen multitud de factores que pueden convertir el espacio más contrario a tu estilo en el que siempre habías soñado. Para ello, puedes hacer uso de la decoración floral, clave en estos casos. Yo también recurrí a los colores de la naturaleza para adornar la hacienda.

 

flores banquete boda

La música también hará tuyo ese sitio. Recuerdo la boda de Ana y Jota, dos buenos amigos míos. Se casaron en Sevilla, en una maravillosa hacienda. Su boda fue ‘de cine’, y no sólo por su romanticismo, sino porque los novios optaron por celebrar una boda temática centrada en el cine clásico. Música de cine por todos los rincones. Maravilloso. Durante los aperitivos, piano y armoniosa voz de chica; en la cena, bandas sonoras de cine de fondo, acompañadas de imágenes proyectadas en una gran pantalla. Acertaron.

También hay algunos caterings que te dan la opción de elegir el lugar donde vais a cenar, bailar o tomar los aperitivos. Es una forma de personalizar tu boda y, si ya has estado en una boda anterior en el mismo lugar, parecerá distinta. Sin duda.

Otra idea para que tu banquete sea único es la forma de organizar tu seating plan. Ya han pasado de moda esos grandes paneles en los que tenías que buscar tu nombre entre los invitados para comprobar el número de mesa en el que tenías que sentarte. Unas tarjetitas DIY (Do it Yourself) son la mejor opción. Hazlas como quieras: de cartulina, con flores, con trocitos de tela, con encajes, piruletas, etc. Cómprate un rotulador fino en tonos dorados, o en negro clásico. Y escribe sobre el material que hayas elegido los nombres de los invitados y su mesa.

Para ello, fíjate cuando vayas a visitar los sitios y piensa en un rinconcito donde puedas hacer tu seating plan ideal. Aquí te dejo algunas ideas que he encontrado en la Red.

seating plan 1 seating plan 2 seating plan 3 seating plan 4 seating plan 5

Y lo más importante del banquete. La comida. Prácticamente todos te ofrecen varios precios y menús diferentes. Te aconsejo, por experiencia propia, que elijas un buen menú (satisfecho el estómago…) y que, cuando vayas a hacer la degustación, optes por platos que normalmente gustan a la mayoría. Por ejemplo, entre carne y pescado, elije carne. También deberás tener en cuenta si es una boda de mañana o de tarde. Los platos de la cena deben ser más ligeros.

Ah!!! Algo importante. ¿Barra libre sin hora límite y marcas mediocres? ¿Con hora límite y buenas marcas? Yo que tú elegiría la segunda opción.

¿Te han gustado mis ideas? ¿Has empezado ya a buscar el lugar donde celebrarás tu boda?

Espero vuestros comentarios!!!

 

Anuncios

Un comentario en “Empieza tu boda (I). Las claves para elegir banquete

  1. Pingback: Ideas para vestir las mesas de tu boda |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s