Empieza tu boda (2): regalos para invitados

¿Has pensado en cómo sorprender a tus invitados con preciosos regalos elaborados por tí misma? Si no tienes claro qué vas a regalar el día de tu boda a tus familiares y amigos y nada de lo que ves en los eternos catálogos que te enseñan en las tiendas te agrada, lo mejor es que optes por un detalle sencillo DIY (Do it Yourself).

Para las chicas os propongo un pequeño ramito de flores réplica del vuestro de novia, pero en miniatura. Un estilo a esto.

ramitos

Podéis comprar las florecillas en un centro especializado y crear los ramitos, o bien elaborar las flores vosotras mismas con papel de seda y goma eva, ayudadas de tijera, pegamento, hilo y aguja o silicona. Lo que más sencillo sea para vosotras. La verdad es que quedan genial, como podéis ver en la imagen.

Además, le puedes añadir unas tarjetitas DIY con vuestro nombre y la fecha del enlace y, si te apetece, informar a tus invitados que son de elaboración propia. Siempre la guardarán con más cariño.

tarjetitas DIY y rafia

Otra de las ideas que se me ocurren consiste en comprar varias ramas de canela e ir haciendo grupos de tres o cuatro. Las puedes unir con cintas de rafia, si le quieres dar un toque rústico al detalle; o si lo que buscas es una pincelada vintage, nada mejor que una tira de encaje. Ambas opciones quedan súper romáticas. Depende ya del estilo que quieras dar a tu boda. En este caso no dudaría en poner la tarjetita DIY que os he comentado más arriba.

La canela es una buena opción, pues tus invitados podrán llevarlo en el coche a modo de ambientador o utilizarlo como tal en cajones o armarios. No obstante, si lo prefieres puedes cambiarlo por otros productos, como por ejemplo unas varitas de incienso floral. Aunque esta opción te saldrá algo más cara, también podría quedar bien.

Regalo para los chicos

Si no te quieres olvidar de ellos, puedes comprar unas mini botellitas de cristal y llenarlas de un licor que os guste. No sé, limoncello, licor de guindas, de hierbas, de café… O algo mejor, un Pedro Ximenez. Con esto conseguiréis un toque de distinción en vuestra boda. Luego la adornas con las cintas de rafia y la tarjetita DIY y listo.

Otra opción que tienes es repartir un regalo por pareja. Así recortarás gastos, sin duda. Se me ocurre una plantita. Si quedan varios meses para tu boda, ve coleccionando los tarritos de cristal de los yogures (hay unos que son más bajitos y de boca más ancha), échales un poco de tierra y siembra un tallito de alguna plantita que tengas en casa. El toque final ya lo sabes, cinta y tarjetita. Será un regalo estupendo para los invitados y, cada vez que rieguen la plantita, se acordarán de vosotros.

plantaDIY regalo invitados

¿Tienes niños en tu boda?

Por mucho que te niegues, siempre llenas al menos una mesita. Pues si los quieres agasajar con algo que no sean chuches, haz bolsitas individuales con papel transparente y llénalas con un par de lápices de colores, una goma y un sacapuntas. Ciérralas con las cintas de rafia y listo. ¡Será estupendo verles disfrutar en la fiesta con sus creaciones sobre papel! Puedes cambiar el contenido propuesto por pinceles, pinturas o lo que se te ocurra. Si te decides por los lápices, con una caja de 12 o 24 que compres, ya tienes listo el regalito para los peques.regalos niños para bodas

En cuanto a la presentación, compra o pide a algún familiar o amigo (mejor) unas bandejas anchas o cestas de mimbre, adórnalas con flores, lazos o lo que más te apetezca, y monta los regalitos. ¡Es muy fácil y tu bolsillo te lo agradecerá!

¿Te han gustado mis ideas? ¿Propones algo nuevo? ¿Habías pensado ya en los regalos para invitados?

Espero vuestros comentarios.

Mil besos.

3 comentarios en “Empieza tu boda (2): regalos para invitados

  1. Pingback: Ideas para vestir las mesas de tu boda |

Deja un comentario