Seis claves para organizar las mesas el día de tu boda

Llegó el momento más pesado de la organización de tu boda. Después de elegir tu look completo, ayudar a la madrina a decidirse por un modelo u otro, el lugar de celebración, el catering, los regalitos para invitados y cientos de detalles, te encuentras con varias decenas de invitados a los que tienes que colocar en las mesas para las que, además, el catering te marca un máximo y un mínimo de comensales. ¿Y qué hago ahora con esas dos amigas que andan enfadadas? ¡No las puedo sentar juntas! ¿Y con esa pareja amiga de mis suegros, que no se lleva nada bien con el marido de otra amiga?

No te estreses. ¡Faltaría más! No sólo te voy a dar las claves para que las mesas de tu banquete queden perfectas, sino para que seas consciente de que siempre tendrás alguna baja de última hora que te obligará a realizar cambios. O al contrario, que invitados que estaban dudosos y ya no contabas con ellos, te confirman finalmente su asistencia.

Todo es cuestión de orden y organización. Y de intentar reservar esta tarea para una semana antes de la boda. Será cuando tengas más o menos clara tu lista definitiva de invitados. Vayamos paso a paso:

1. Haz un listado con todos los nombres de los invitados por grupos. Esto es, agrupa a tus amigos, a los de tu novio, a tus familiares, los de tu novio, los amigos de tus padres, los amigos de tus suegros, etc.

lista invitados

2. Diseña cómo te gustaría que quedara el salón, y renombra cada mesa con un número, un nombre, una frase… lo que más te apetezca. ¡Piensa en tu seating plan ideal!

3. Ahora haz otra lista en la que pongas los números o nombres de las mesas y, justo debajo, los invitados que se sentarán en cada una de ellas. ¡No te olvides de tener en cuenta el número máximo de comensales estipulado por el catering!, si es que es así.

4. Agrupa en cada mesa a los invitados que tengas claro que quieres que se sienten juntos. Una vez que hayas terminado este paso, viene la peor parte. Colocar a esos invitados a los que no tienes ni idea dónde pueden sentirse más a gusto. Es aquí donde tienes que pensar que pueden surgir nuevas amistades en tu boda. Prueba a sentar en la misma mesa a amigos tuyos y a los de tu novio. ¡Yo lo hice en mi boda y lo pasaron genial! Senté en la misma mesa a algunas amigas mías con varios amigos de mi marido que no se conocían de nada. ¡Qué bien lo pasaron!

cena y baile (87)

5. Si tienes un grupo de 15 personas, por ejemplo, que quieres que se sienten en la misma mesa pero sobrepasa el límite máximo de comensales, divide al grupo en dos mesas (quizás algunos te lo agradezcan, jajaja)

6. Por último, piensa que si a última hora hay cambios en la asistencia de invitados a tu boda, tienes a tus familiares y amigos alrededor para que se ocupen de solucionar estos pequeños inconvenientes de última hora.

Eso sí, aunque sea la tarea más engorrosa de los preparativos de la boda (para mí lo fue) disfruta también de este momento. ¡Seguro que te arranca más de una risa!

¿Tienes ya organizadas las mesas del banquete? ¿Has pensado en el seating? ¿Te preocupa que tus invitados no estén a gusto?

Espero tus comentarios.

Mil besos.

Anuncios

2 comentarios en “Seis claves para organizar las mesas el día de tu boda

  1. Pingback: Ideas para vestir las mesas de tu boda |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s