Las ventajas de las bodas en viernes

Seguro que no te lo has planteado, pero es una buena opción. Tradicionalmente los novios eligen el fin de semana para casarse y, sobre todo en la última década, el sábado se lleva la palma. Sin embargo, es una posibilidad que pocas parejas barajan y cuyas ventajas desconocen.

detalle ramo de novia

La verdad es que sólo he asistido a una boda celebrada en viernes. Hace ya bastantes años, de mi primo Martín y su mujer Eva, en Sevilla. Y resultó ser una elección perfecta. ¡Además fue por la mañana!

En el caso de bodas civiles, es más común su celebración este día de la semana, pues en muchos de los ayuntamientos es el día fijado para los enlaces. Por ejemplo en el de Algeciras así es. Sin embargo, no es lo más común en el caso de bodas religiosas.

A continuación desgloso algunas de las ventajas que tiene celebrar tu boda en viernes:

  1. Podrás elegir restaurante, hotel, catering, finca… lo que quieras sin ningún problema. ¡Y en la fecha que te apetezca! Será muy difícil que haya otras parejas que hayan pensado como tú y además coincidan en fecha y sitio de celebración.
  2. Hay muchos lugares de celebración que disponen de ofertas especiales para las bodas en viernes. Y es lógico. Se aseguran un día más de trabajo y sábado y domingo, mucho más demandados, libres para otras parejas. ¡A recortar gastos se ha dicho!
  3. Tampoco tendrás problema para elegir hora en la iglesia. Los viernes normalmente sólo dan una misa por la tarde, por lo que tienes el resto del día para celebrar tu boda. (Los sábados y domingo suelen haber varias misas por la mañana y por la tarde). Te ocurrirá con todos los preparativos igual: el coche, las flores, la peluquería, etc. Sin competencia.
  4. Te aseguras que sólo acudirán a tu boda los invitados que de verdad quieren acompañarte ese día, así como los que de verdad te hace ilusión que acudan a tu enlace. Seguramente los compromisos optarán por no asistir a tu boda. (¡Otro gasto menos!)
  5. Tendrás todo el fin de semana para recuperarte del gran día. Tú, tu pareja y los invitados. Podrás aprovechar para comer con la familia, amigos a los que hacía tiempo que no veías… y descansar.
  6. Como ya habrás descansado y te habrá dado tiempo a preparar tus maletas, podrás iniciar tu luna de miel el lunes o el martes. Y claro, seguramente el vuelo al menos te saldrá más barato.

Así que nada, ya has visto todas las ventajas que obtendrás si eliges el viernes para tu boda. Éstas son las que se me ocurren y a mí. ¿Y tú? ¿Ves alguna más? ¿Te atreves a casarte un viernes?

Espero tus comentarios.

Mil besos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s