DIY: cajas de madera para decorar tu boda

En el post de hoy te enseño a decorar unas preciosas cajas de madera para colocar en cualquier rincón de tu boda. Es muy sencillo, y además barato. Si quieres crear un rincón vintage, rústico, te las recomiendo. Yo las hice hace unas semanas para decorar un espacio que me reservaron en el Wedding Fashion Day, un evento de bodas que se celebró en San Roque (Cádiz).

cajas de madera para bodas

Aquí te dejo el DIY paso a paso:

1. Hazte con unas cajas de madera que podrás encontrar en cualquier frutería o mercado tradicional (esto es lo más barato… es gratis!!!)

2. Compra en una mercería encaje tipo ganchillo del ancho que quieras. El que puedes ver en las fotos es el que elegí para mis cajas y lo adquirí a 1,40 euros el metro. Para dos cajas compré unos cinco metros.

3. En las papelerías venden una pasta adhesiva que es reutilizable. De esta manera puedes pegar el encaje de forma fácil, rápida y sin necesidad de realizar agujeros en la caja. Es limpio y pasa desapercibido. El paquete sale a 1,80 euros. Para las dos cajas necesitarás algo menos de la mitad.

materiales para decorar cajas para bodas

4. Si las cajas de madera están pintadas (con las marcas de fruta, etc) puedes acabar con ello tapando esa zona con cinta adhesiva de pintor (fíjate en la foto). Puedes comprarla en cualquier ferretería por menos de dos euros.

cinta adhesiva pintor

5. Una vez tengas todo lo anterior, ve colocando la pasta adhesiva en la caja. Primero haz un lateral y pega el encaje, y después pasa al siguiente. Si algún lateral es más alto, coloca dos tiras de encaje, como se ve en la foto.

6. El toque final son las flores. Puedes ponerlas naturales o de tela. Yo opté por la segunda opción, y elegí margaritas y calas blancas. Se trata de una decoración sencilla, elegante y, lo más importante, low cost. ¿No crees?

cajas con flores para bodas DIY

¿Te ha gustado este DIY? ¿Te atreves a prepararlo para tu boda?

Déjame tu comentario si tienes alguna duda o propones nuevas ideas… Seguimos hablando.

Mil besos,

FIRMA

Anuncios

Un comentario en “DIY: cajas de madera para decorar tu boda

  1. ¡Buenos días! ¡Qué ideales son siempre las cajas de madera para decorar! Si os gustan, no dudéis en echar un vistazo a nuestra tienda online: http://www.yourbox.bigcartel.com

    Cajas de madera de todos los estilos (vintage, rústico, industrial…) y 100% personalizables, con vuestras iniciales, nombres, la fecha de la boda…
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s