Ideas para dar el toque vintage a tus invitaciones de boda

Las invitaciones es una de las primeras tareas que tienes que plantearte una vez que pones fecha a la boda y reservas el lugar de la celebración. Para ese momento, ya debes tener claro cuál será el estilo de tu boda: vintage, rustic-chic, hipster, clásica, etc. Hoy, y a petición de una de vosotras (de mis seguidoras, me refiero) voy a comentaros algunas ideas para acertar con unas invitaciones vintage, que serán el preámbulo de vuestra boda y darán a tus invitados la primera pista de lo que encontrarán el día B.

Para conseguir este objetivo tienes dos opciones: o bien las encargas a una imprenta que te habrá enseñado previamente un muestrario de los modelos que oferta para que elijas el tuyo; o apuestas por unas invitaciones DIY que te permitirán personalizar hasta el infinito tu boda. Eso sí, deberás disponer de tiempo y ser un poco manitas (tampoco mucho, no te asustes, que son fáciles de hacer).

Si decides encargarlas a una tienda, puedes hacerlo en las cientos de web dedicadas a la venta online de invitaciones de boda. Aquí tienes una muestra:muestra invitaciones vintage

Si eres de la zona del Campo de Gibraltar, te recomiendo dos. Eventos y detalles es una empresa que está trabajando bastante el tema vintage para las bodas, y donde seguro que podrás encontrar lo que buscas. Cristina, de Los Detalles de Cristina, trabaja muy, pero que muy bien. ¿Y sabes qué? Que te personaliza tus invitaciones, por  lo que podrás tener justo ésas que tienes en mente.

No obstante, el DIY te ocupará bastante tiempo, pero a mí personalmente me encanta. No hay cosa que te implique más en tu propia boda que la elaboración propia de cada detalle. He estado dándole vueltas a varias ideas, y finalmente me quedo con ésta:

Invitación vintage DIY de papel craft, papiro y tiras de encaje.

  • Dónde comprar los materiales:
    – El papel craft (como si fuera cartón) y el papiro lo encuentras en cualquier papelería.
    – Tiras de encaje: en mercerías. Si es de color crudo, mejor (te ayuda a encontrar ese toque antiguo, de otro siglo). Aquí te dejo una muestra del papel craft y del encaje que te hablo (el de la foto es de color blanco).
    papel craft
    encaje ganchillo para bodas
  • El encaje tal cual puede salir por encima de los 2 euros el metro. Te recomiendo que optes por el ganchillo, muy similar al encaje pero de una textura más gruesa. Los hay de 2 centímetros de ancho a un euro el metro. Éste es ideal para nuestra tarea.
  • Creación de la invitación:
    En tu ordenador, abre un archivo en el formato que desees (tamaño cuartilla será perfecto, la mitad de un A4). Decide el texto que pondrás en tu invitación, el tipo de letra (hay algunas chulísimas, muy del estilo que buscamos) y una vez que lo tengas terminado, imprime en casa. Ten en cuenta que obtendrás dos invitaciones por cada papiro tamaño A4. Puedes cortarlas en casa o llevarlas a una copistería para que lo haga en una máquina cortadora. Esta última opción es más profesional, claro.
    ¿Quieres algunos ejemplos? También he pensado en eso:
    invitación vintage bodasinvitaciones de bodas vintage
  • El montaje:
    – Pega el papiro encima del papel craft de manera que sobre por cada lado tanto como para cerrar la invitación a modo de ventana.
    – Dobla el craft justo al filo del papiro y ciérralo.
    – Asegura con las tiras de encaje formando un lazo.

Te quedará algo así:

invitación de boda vintage

En la red he encontrado esta opción que también me gusta. Es muy parecida a la que te propongo pero en lugar del encaje utiliza el papel de blonda blanco que se utiliza para las tartas y unas finas cuerdecitas para cerrar las invitaciones.

invitaciones de boda vintage

La idea de utilizar la blonda o el encaje de sobre también me gusta:

invitaciones de boda vintage

invitaciones de boda vintage

¿Qué te ha parecido el DIY? ¿Cuál es el que más te gusta? ¿Te pones manos a la obra?

Ya sabes, deja tu comentario y me vas contando.

Mil besos,

FIRMA

Fotos vía Bodas.net, Entrecalzones, Weddbook, Etsy, Innovias, La novia más feliz, Svadbamag.

Anuncios

Un comentario en “Ideas para dar el toque vintage a tus invitaciones de boda

  1. Un artículo muy bueno. Queríamos empezar con las invitaciones y buscábamos justo este estilo! Me ha encantado, porque no sabíamos cómo hacerlas para darles este estilo. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s