El boutonniere: detalle floral para el novio y padrino

Quiero aprovechar este post para pediros disculpas por lo abandonados que os he tenido en la última semana. He tenido unos días complicados, ingreso hospitalario e intervención… Un angelito ha volado solito al cielo. Las secuelas físicas son nulas, pero las psicólogicas siguen ahí, difuminándose poco a poco hasta que queden guardadas en un rincón de mi alma para siempre.

Mis dos tesoros son los que me dan fuerzas para seguir adelante, me suben el ánimo, me dan la vida, me tienen la mente entretenida y me obligan a pensar en lo que debo: que ellos son mi vida, mis tesoritos, mis luceros, como dijo hace unos días un amigo. Y por supuesto mi marido, mi madre, mi padre, mis hermanas, cuñados, suegros… toda la familia. Gracias a todos por el apoyo que me estáis dando.

La verdad es que no me he visto con fuerzas para retomar mi cita diaria con el blog y con mis lectores. Pero creo que debo ir aceptando lo ocurrido y pasar página. Poco a poco retomar la rutina. El pasado lunes empecé a escribir un post que dejé a la mitad, y que hoy termino para vosotros:

Llevo varias semanas queriendo escribir de este detalle floral tan importante como otros en una boda pero que para muchas parejas pasa desapercibido. Unos por desconocimiento y otros porque no dan a la figura del novio la importancia que tiene. ¡Que sí chicas, que es tan protagonista como tú, que sin novio no hay boda! Jeje

Bueno, vamos a lo que vamos. Estoy hablando del boutonniere, un detalle que lleva el novio en la solapa y que, por protocolo, también debe llevar el padrino. Además, lo mejor es que el boutonniere se haga de las mismas flores y colores que lleve la novia en el ramo. O al menos en sintonía con los colores y la decoración de la boda.

¿Dónde se coloca? El boutonniere se coloca en la solapa izquierda de la chaqueta del novio, coincidiendo con el ojal que suele llevar esta prenda. Si no hay ojal, más o menos a la altura del corazón, para que os hagáis una idea. Un consejo que os doy es que si el novio y el padrino optan por el boutonniere (es una opción muy elegante), no deben llevar pañuelo. ¡Quedaría muy recargado!

A continuación os dejo algunos ejemplos. ¡Hay mil formas, ideas, colores y combinaciones! ¡Elige la tuya!

Los tres que pongo a continuación son los más clásicos. Puedes jugar con los tipos de flores que más te gusten: claveles, rosas, espigas, etc.

boutonniere flores prom.about.com theknot.com

Estos son súper originales, para los novios más atrevidos: un nido, barcos, guitarra, fichas de dominó, lazos o bolos.

boutonniere

Pero para original, éste elaborado con tapón de corcho. ¡Me encanta! Y fijáos que no queda mal ni con el pañuelo…

boutonniere corcho

¿Has elegido ya el boutonniere? ¿Con cuál te quedas: clásico o atrevido?

Déjame tu comentario y seguimos hablando.

Mil besos, 

FIRMA

Fotos: Flower Arrangements Ideas, La Bici Roja, Prom About, Sí Quiero, Theknot.

2 comentarios en “El boutonniere: detalle floral para el novio y padrino

  1. Pingback: El chaqué: lo que debes saber de esta prenda de gala |

  2. Pingback: La elección de la camisa del novio (I): cuál debes llevar según tu estilo |

Responder

