Diseña y crea tus propios alfileres de novia

Personalizar tu boda significa tocar con tu varita mágica cada rincón, cada detalle de tu enlace. Porque sí, todas las novias somos hadas madrinas de nuestras propias bodas. Por eso hoy os traigo un DIY que lleváis pidiendo desde hace tiempo varias de vosotras. Ya por fin el pasado fin de semana pude hacer un hueco para ponerme manos a la obra y daros esta idea genial para vuestra boda: alfileres de novia elaborados con Fimo.

alfileres de novia con fimo diy

Se trata de un material muy utilizado para la elaboración de piezas de bisutería, pero nosotras vamos a usarlo para nuestros alfileres. Es como la plastilina, con algo más de cuerpo, pero resulta muy fácil trabajar con el Fimo. Siguiendo este tutorial y echándole un poco de arte al asunto, puedes crear alfileres muy originales, de los colores que quieras y a tono con el resto de tu boda.

Yo he hecho tres alfileres muy fáciles, para que os sirvan de guía, y a partir de aquí podéis intentar hacer flores, personajes o cualquier otra cosa.

1. Tenéis que comprar los siguientes materiales:

alfileres de novia con fimo diy

  • Paquetes de Fimo de los colores que queráis (yo he optado por un precioso color mint). En la mayoría de las papelerías lo podéis encontrar.
  • Alfileres de novia (blancos, crudos, redondos, ovalados). Lo tenéis en las mercerías.
  • Papel de horno.
  • Utensilios para trabajar (aunque existen materiales específicos para el Fimo, si tenéis niños en casa, sobrinos, etc. seguro que tienen los de la plastilina. ¡Yo he utilizado los de mis hijos!).
  • Os vendrán bien cuchillas, cuchillos de punta fina, y un rodillo de plástico. (Si no tienes rodillo, una botella de cristal será perfecto).

2. Coge un trozo de Fimo y amásalo con las manos. Con el calor se irá poniendo más blandito. Haz una bola, que luego tendrás que aplanar con el rodillo. Es conveniente que trabajes sobre el papel de horno.

alfileres de novia con fimo diy

3. Primero vamos a hacer calas. Para ello, una vez hecha la placa de Fimo, dibuja triángulos de 2,5 centímetros cada lado, aproximadamente, y recorta. Ayúdate de los utensilios.

alfileres de novia fimo diy

4. Coge los alfileres (para la cala utilicé los ovalados) y ve pegando el triángulo. Siempre debe quedar un vértice del triángulo hacia arriba, y pegar los otros dos justo en el punto donde se une el alfiler con la bolita blanca. Debe quedar así.

alfileres de novia diy, con fimo, cala

5. También puedes hacer una florecilla cortando pequeños círculos en la placa de Fimo. Coge los alfileres redondos y ve colocando alrededor de la bolita los círculos a modo de pétalos.

alfiler de novia con fimo

IMG_20140316_103550

6. También hice un tercer alfiler con un antifaz de carnaval, para aquellos novios amantes de esta fiesta que deseen tematizar su boda o simplemente dar un guiño a la fiesta (estamos en Cádiz, jeje).

alfiler de novia fimo diy

7. Por último, debes cocer los alfileres en el horno. En el envoltorio del Fimo vienen las instrucciones. Introdúcelos sobre el papel de horno y sácalos cuando el Fimo esté endurecido.

Espero que os haya gustado este DIY e intentéis hacerlo para vuestra boda. Será un detalle muy bonito para vuestras invitadas, sobre todo si les hacéis saber que lo habéis hecho vosotras mismas.

Déjame tu comentario y seguimos hablando.

Mil besos,

FIRMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s