Las claves para llevar correctamente tu ramo de novia

Estoy segura de que no habías pensado en esto. Yo tampoco lo hice, pero en el momento de salir por la puerta de casa con el ramo en la mano, la cola, la mantilla, los nervios, y además ir cogida del brazo de mi padre, sinceramente, no sabía dónde meter el bouquet. Y a la hora de entrar en la iglesia: ¿lo coloco mirando hacia arriba, hacia delante? ¿con qué mano lo cojo? Uff, y así en cada momento de la boda.

Puede parecer una tontería, pero portar correctamente el ramo aportará un plus a tu reportaje de fotos, por ejemplo. Conocer las claves de su manejo te dará tranquilidad y seguridad en cada momento, y eso se nota. Y además, lucirán mucho más las fotos.

Existen cuatro momentos en la ceremonia en los que debes saber cómo llevar el ramo:

1. Entrada y salida de la iglesia o lugar de la ceremonia civil: Irás cogida del brazo izquierdo del padrino a la entrada, y de tu marido a la salida. Por lo tanto, debes coger el ramo con tu mano izquierda, a la altura de la cintura. Sea del tipo que sea, colócalo hacia delante para que se vean todas las flores y queden ocultos los tallos.

como llevar el ramo de novia

2. Ceremonia, civil o religiosa. En la ceremonia religiosa, normalmente se colocan unos reclinatorios frente a los asientos de los novios. Lo mejor es que coloques sobre éste tu ramo y te olvides durante la ceremonia. Necesitarás tener las manos libres para colocar los anillos, las arras, etc. En la civil, ponlo sobre la mesa. En ambos casos pasará a formar parte de la decoración. Te recomiendo que lo coloques en paralelo a vosotros, los novios.

donde colocar el ramo de novia en la boda

3. Llegada al lugar de celebración. Llegarás del brazo de tu marido. Con la mano opuesta, coge tu ramo. Si tienes que subir escalones y necesitas recogerte el vestido para evitar dar un traspiés, utiliza tu mano libre y coge mientras el ramo con la misma mano que coges a tu marido.

4. Fotos. Si quieres lucirlo, te recomiendo que lo coloques hacia delante, igual que a la entrada de la ceremonia. No obstante, aquí tienes más posibilidades. Un ejemplo: si estás sentada, puedes apoyarlo ligeramente sobre tu regazo. Echa volar tu imaginación.

Fotos Novios (22)

como colocar el ramo de novia para las fotos

Fotos Novios (25)

¿Crees que se trata de un detalle importante? ¿Habías pensado antes en este asunto?

Déjame tu comentario y seguimos hablando. Y, si necesitas ayuda, ponte en contacto conmigo.

Mil besos, FIRMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s