El chaqué: lo que debes saber de esta prenda de gala

Hoy he decidido escribir un post para los novios, que los tengo un poco abandonados. ¡Ellos también son protagonistas de la boda! Aunque un buen traje o la media gala son elecciones correctas a la hora de vestir al novio (siempre que aciertes en modelo y complementos), el chaqué es el traje de gala que más me gusta para nuestros chicos a la hora de pasar por el altar. De hecho, mi marido eligió chaqué. No obstante, todo dependerá del tipo de boda que quieras celebrar.

las claves del chaqué novios

 

Mi marido con su elegante chaqué elaborado a medida por Modas Manuel, en Algeciras

Chaqué ¿sí o no? Si estás en duda, aquí te dejo algunas claves que pueden ayudarte a elegir y, en caso de que ya lo hayas hecho, a conocer algunos detalles de este look tan, tan elegante para el novio:

1. ¿Para boda de día o de tarde-noche? Tradicionalmente el chaqué se ha utilizado para las bodas de día. No obstante, ya se ha instaurado su uso en las de tarde-noche, así que si te casas de tarde y te decides por el chaqué, será una elección correcta.

2. Piezas del chaqué. Pues son la chaqueta tipo levita (la cola debe llegar justo hasta la corva) y el pantalón. Se complementa con el chaleco y la corbata (en el punto 5 te hablo de los colores y estilos). Puedes completarlo con chistera. Ah! Y mejor el boutonniere que el pañuelo.

3. ¿Negro o gris? Son los colores tradicionales de esta prenda, aunque a mí personalmente me gusta más el clásico negro. El pantalón puede ser del mismo tono de la chaqueta o de raya diplomática (esta última opción me gusta más).

novio con chaqué gris

 

Nicolás de Grecia eligió el chaqué gris perla para pasar por el altar

4. ¿Comprado o alquilado? El alquiler es una opción que eligen la mayoría de los novios (de hecho hay muchos establecimientos donde puedes encontrarlos), aunque yo te aconsejaría que lo compraras.

El motivo por el que los novios apuestan por el alquiler es por el escaso uso que le dan después a esta prenda. Bien. Pero ¿y la novia? Nosotras gastamos buena parte del presupuesto de una boda en nuestro vestido de novia… ¡que no vamos a volver a usar! ¿Por qué no pueden estrenar ellos? Si además se lo pueden volver a poner en bodas de hermanos, primos o amigos. ¡Cómpratelo!

5. Chaleco y corbata. El gris plata es el color tradicional, pero el protocolo permite apostar por otros tonos crema, champagne o, si eres muy atrevido por fucsias, verdes o rojos. A mí particularmente me gustan más los primeros y elegir una corbata que aporte el toque de color (azules, rojos, fucsias, verdes, etc.) ¿Los nudos? Mejor el windsor.

En cuanto al chaleco, pueden ser de doble pecho o sencillos; llevar vivos del mismo u otro tono, y terminar rectos o de pico. Para gustos, colores.

chaqués ejemplos chaqués correctos

Correctísimos los looks con chaqué de Cayetano Rivera y el Príncipe Don Felipe

6. Camisa, siempre blanca. Así de claro.

7. Zapatos y cinturón negros. Apuesta por los tonos mates o con poco brillo. Los de tipo charol están reservados para la media gala.

8. Padrino, testigos e invitados. Normalmente, si el novio va de chaqué, el padrino y los testigos también. La elección del novio también permitirá que los invitados que quieran llevar chaqué puedan hacerlo sin ningún problema. Eso sí, si elige el chaqué gris, este color estará reservado al novio y los demás deberán optar por el negro o marengo.

testigos de una boda con chaqué

Foto de dondeestamoraira.blogspot.com

¿Te imaginas a tu chico de chaqué? ¿Tienes alguna otra duda más?

Déjame tu comentario y seguimos hablando.

Mil besos, 

FIRMA

 

Aquí te dejo algunos sitios donde puedes encontrar el chaqué en venta o alquiler en la Bahía de Algeciras: Modas Manuel, Navarrete, Pepe Valencia, Tacho, El Caballo y Club, en Algeciras. En La Línea, Vicente Vázquez.

Si decides hacerlo a medida, no dudes en apostar por la sastrería artesanal de Modas Manuel (mi marido lo llevó a medida elaborado en estos talleres)

Anuncios

Un comentario en “El chaqué: lo que debes saber de esta prenda de gala

  1. Pingback: La elección de la camisa del novio (I): cuál debes llevar según tu estilo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s