Invitaciones de boda personalizadas: paso a paso

Una vez que ya tienes fijada la fecha de la boda y reservado el lugar donde vas a celebrarlo, una de las primeras tareas en la que tienes que pensar es en la invitación. No es necesario que sepas ya el número de invitados que tendrás, pero sí debes ir mirando modelos, ideas, etc para que luego tengas tiempo para su elaboración, pedidos y reparto, unos dos o tres meses antes, dependiendo de la fecha (si es verano debes avisar antes, por eso de que la gente se va de vacaciones).

Dada la importancia de este punto de la organización de una boda he decidido mostraros cómo podéis personalizar una invitación de boda. Vamos a hacerlo paso a paso, aunque ya os aviso que tendréis que tener unas nociones básicas de Adobe Photoshop. Si no, ya sabéis dónde podéis localizarme.

Aquí os dejo el resultado final, y a continuación os explico paso a paso.

invitación de boda personalizada

1. Para hacer esta invitación debéis descargar de forma gratuita una plantilla que facilita la web Up Cycled Treasures en esta dirección. La plantilla está en .pdf y deberás convertirla a .jpg sólo con arrastrarla a Photoshop. La encontraréis así:

plantilla para personalizar invitaciones de boda

2. Como véis, está escrita en inglés. Así que a no ser que os caséis por ahí fuera, tendréis que borrar las palabras inglesas y escribirlas en español. Para ello, utilizaréis la herramienta del tampón de clonar para ir borrando esas letras.

personalizar invitaciones de boda, paso a paso

3. A continuación hay que empezar a escribir los textos. La herramienta marcada con la letra T es la que debéis utilizar y, en la barra superior, podréis ir cambiando los tipos de letra y los tamaños.

Los tipos de letra que yo he utilizado son.

– Lithos Pro,

– Curlz MT, y

– Matisse ITC, cada una en diferentes tamaños.

4. Una vez tengas tu invitación personalizada (también puedes cambiar los colores, si quieres saber cómo escríbeme a entrenovias.blog@gmail.com), debes guardala en .jpg y .psd (es el formato de photoshop), de manera que puedas hacer cambios posteriores una vez cierres el documento.

5. Abre un documento de Word en formato horizontal, e inserta la imagen .jpg de tu invitación personalizada. Intenta cuadrarla de manera que puedas insertar dos invitaciones en un mismo folio A4. Debe quedar así:

invitaciones de boda personalizadas

6. Ya estamos acabando. Ahora sólo tienes que imprimir tus invitaciones en folios de cartulina blanca y cortarlas con un cúter.

En un próximo post, te enseñaré a hacer los sobres de las invitaciones para que la presentación sea perfecta.

¿Qué te ha parecido este DIY? ¿Te atreves a hacerlo?

Si tienes alguna duda o quieres consultarme algo, déjame tu comentario o contacta conmigo en el correo electrónico.

Mil besos,

FIRMA

 

13 comentarios en “Invitaciones de boda personalizadas: paso a paso

  1. Hola Vanessa !!! Lo primero felicitarte por tu blog !! Me está ayudando muchísimo en todo porque la verdad que soy un poco torpe para estas cosas y debido al presupuesto tan recortado que tenemos pues te puedes imaginar como me viene encontrar personas que te lo dejan todo tan clarito . Me ha parecido espectacular y me encanta como ha quedado !! He visitado la página que dejas para descargar la invitación y la verdad que no entiendo ni “papa” de lo que pone , he visto cómo la ha colocado ella en el sobre como que se abre en 3 partes y queda chulísimo ! Con la troqueladora como ha ido agujereando los bordes y algo así quiero que me quede a mi ! Te queria pedir si pudieras enviarme el documento en Word para simplemente cambiar los datos y utilizar tu invitación para mi boda, si no es mucho pedir ! Te dejo el e.mail por si tuvieras tiempo y me lo puedes enviar.
    Muchas gracias !!!
    saraa_9216@hotmail.com

  2. Yo agradecería también vanessa si me lo pudieras mandar…. Me ha encantado y para esto soy muy torpe…vaneyroco@hotmail.com. Muchas gracias o si alguien tiene diseňo para mandármelo os estaría muy agradecida. Ya que no disponemos de mucho dinero y nos hace además ilusión :)))

  3. Excelente blog sara no es la unica que se volvio un ocho con el tutorial, si no es mucho atrevimiento de saber si me puedes enviar el archivo te loagradecería muchisimoooo

  4. Hola Vanessa, me encanta tu blog y en especial este tutoria. Quisiera saber si podrias enviarme la plantilla a mi correo (ldelvgs08@gmail.com), ya que al darle descargar en la página solo consigo que me abra el archivo más no puedo guardarlo.
    Disculpa la molestia y gracias por escribir este post ya que en tiempo de crisis ayuda mucho para poder ahorrar en lo más mínimo.
    Gracias!

  5. Hola Vanessa,perdona las molestias y la hora es que acabo de llegar de trabajar y es el único momento que tengo,te agradecería si me pudieses pasar la plantilla es que no me entero de nada,desde que vi tu blog con eso de las invitaciones me enganche..sigue así!!!
    Cuando tengas un hueco y si te parece porfi pásame la plantilla..un saludo y gracias por ayudarnos (tebars@hotmail.com)

    • Hola Teba,

      Perdona, pero se me ha pasado tu comentario y lo acabo de ver ahora mismo. En estos momentos estoy fuera de casa, pero en cuanto llegue y tenga un hueco te paso la plantilla. Cualquier otra duda que tengas no dudes en preguntarme.

      Besos, Vanessa.

  6. Hola guapísima, me e metido en la página y no me sale la opción de escargarme la plantilla…por favor sería posible que me la enviases a mi correo?? (eunizetj_92@hotmail.com)Te lo agradecería muchísimo.. Un besazo y enhorabuena por este maravilloso blog

Responder

