Gema Nicolás: “A la hora de trabajar valoro mucho los tejidos”

La diseñadora de Cabotine se ha inspirado en el Mediterráneo para crear la colección 2015

Gema Nicolás diseñadora de CabotineLa diseñadora, en un momento de la entrevista

Tímida, creativa, dulce. Tres adjetivos que la describen y que refleja en cada una de sus criaturas. Esos diseños que irradian elegancia, como ella, mezclada en ocasiones con una pizca de sofisticación que hacen de la colección de Cabotine una de las más importantes del panorama de la moda nupcial en España.

Gema Nicolás es así. Y así se mostró en esta entrevista. Me llamó la atención su humildad, su delicadeza, su amabilidad. Sus diseños la han catapultado a lo más alto, pero ella sigue con los pies en la tierra. Quizás sus colecciones son el resultado de esta mezcla de aptitudes y actitudes. De éstas últimas anda sobrada, desde luego.

Su colección 2015 me ha encantado. Tanto la de novia como la de fiesta. Derroche de elegancia, diría yo.

-¿Cuál ha sido la inspiración para crear la colección de Cabotine 2015?

– Pues la inspiración ha sido el Mediterráneo, porque para mí el Mediterráneo es… pues eso. Te lo da todo, la luz, el color, la dulzura… Tiene algo especial. Y la mayoría de los tejidos que tiene la colección son todos tejidos muy vaporosos, hay mucho tema de chantilly, encajes, todos bordados, salpicados de cristal, y pequeños detalles. Cada modelo tiene su historia y su sentido.

– He echado un vistazo a la colección de novias que tenéis expuesta y me ha llamado mucho la atención la apuesta por la manga, mucha manga de encaje, espaldas…

– Pues la verdad es que ya apetecía. Darle esa opción a la novia de elegancia, un toque muy sutil, porque creo que una manga de encaje es como algo muy especial, muy elegante. Y el detalle de las espaldas con su toque de transparencia, que insinúan pero no son, para mí hacen una mujer muy elegante para un día tan especial.

gema nicolás diseñadora cabotine entrevista

– Si tuviera que elegir alguno de sus diseños de novia para 2015, ¿con cuál se quedaría? ¿Hay alguno que haya diseñado con más cariño, que le haya supuesto un mayor esfuerzo encontrar el sentido justo que quería darle?

– La verdad es que ahora sinceramente no sabría decir con cuál me quedaría porque hay varios que me parecen muy especiales. Cada uno para un tipo de mujer, que se sienta identificada con ese vestido. Yo ahora mismo, es verdad, no hay un modelo concreto. Hay varios que me encantan.

– ¿Qué cree que diferencia a Cabotine de otras firmas de la moda nupcial en España?

– Para mí principalmente, a la hora de trabajar valoro mucho los tejidos, el tema de las texturas, el que un tejido sea noble, que tenga un trato especial y un diseño especial, para mí es algo muy importante a la hora de hacer mi colección.

– Me ha encantado ese verde esmeralda que ha utilizado en los diseños de fiesta. Ya en la Pasarela Gaudí lo pude ver y ahora aquí se aprecia aún mucho mejor. ¿Por qué ese verde?

– Realmente el tema de inspiración como te he dicho ha sido el Mediterráneo y es un color que representa mucho, tiene mucha luz el color, y para mí realza mucho la belleza de una mujer.

– Los diseñadores sois unos profesionales que nunca descansáis. Al menos es la sensación que tengo. Siempre estáis intentando crear… ¿Está pensado ya en su próxima colección?

– Sí, al final es inevitable. Lo tienes en tu cabeza, vas viendo cosas, estás interpretando para la siguiente colección. Es que no se para. Al final conforme va saliendo una cosa piensas “pues esto ya me gusta para empezar a hacer esto, aquello”. No lo puedes evitar.

-Pues nada más. Muchas gracias y mucha suerte.

-Muchas gracias.

cabotine 2015 entrevista diseñadora Gema NicolásEspero que os haya gustado la entrevista. Si tienes alguna duda, déjame tu comentario o escríbeme a entrenovias.blog@gmail.com.

Mil besos, 

FIRMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s