Diseño andaluz: La sevillana Aurora Gaviño

Muchos de los diseñadores de moda nupcial que tenemos en Andalucía no pueden evitar que la magia del traje de flamenca impregne cada detalle de sus creaciones. Y eso me encanta. Aporta a la novia sensualidad, feminidad. Como sabéis desde hace algo más de un mes estrené una nueva sección en el blog dedicada a los diseñadores de Andalucía, y esta semana le toca el turno a Aurora Gaviño.

La diseñadora es bien conocida por sus trajes de flamenca. De hecho, es fundadora del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) y de la Pasarela Sevilla de Moda. Sus creaciones me encantan. Mezclan el estilo vintage que tanto está de moda con el corte flamenco. Esos volantes, encajes, mangas súper entalladas que terminan en preciosos volantes, cortes sirena que abren con volantes al biés que convierten a la mujer en el icono de la feminidad y sensualidad. Una maravilla.

Y algo que me ha llamado la atención es que la diseñadora evita el blanco nuclear. E incluso yo diría que el blanco roto. Sus colecciones de novia están plagadas de beiges, tostados, crudos, que realza con encajes y tiras bordadas en tonos algo más subidos rozando los dorados u ocres. Preciosos.

Aquí os dejo algunos vestidos de su colección para que podáis sacar vuestras propias conclusiones:

aurora gaviño novias auroragaviño2 auroragaviño3 auroragaviño4¿Qué os ha parecido el estilo de Aurora Gaviño? ¿Más vintage o más flamenco?

Déjame tu comentario y seguimos hablando.

Mil besos,

FIRMA

 

Deja un comentario