Diseño andaluz: La elegancia de Fernando Claro

Elegancia. Éste es sin duda el adjetivo que describe a la perfección los diseños del sevillano Fernando Claro. Es posible que en el resto de España sea poco conocido, pero en Andalucía y sobre todo, en Sevilla, es uno de los maestros del diseño y la confección más populares.

Lo cierto es que conocí a Claro de casualidad. Uno de esos días en los que mis hijos y mis obligaciones laborales y familiares me lo permiten y me dedico a curiosear por Internet todo lo relacionado con bodas, vi un diseño suyo y me quedé enamorada.

Fernando Claro tiene un estilo muy personal. Elegantísimos sus diseños, como ya he dicho, me recuerdan a esa época gloriosa de Hollywood de los años cincuenta. Ver uno de sus diseños y me viene a la mente Rita Hayworth. Vestidos con hombreras, espaldas súper sensuales, aplicaciones de pedrería, cinturas marcadas, telas con mucha caída…

Fernando Claro novias

Precisamente ayer publicó en su página de Facebook las fotos de una novia con un diseño suyo que me pareció perfecto: manga larga (sí, a pesar del calor, la novia optó por la manga larga, un gran acierto), hombreras, pedrerías en hombros, espalda súper sexy y polisón.

novia fernando claro novia fernando claro2 novia fernando claro3

 

El polisón es un detalle del vestido que me ha encantado. Es el volante, por llamarlo de alguna manera para que podáis localizarlo en la foto, que lleva en la espalda a la altura de la cintura. Yo también lo llevé en mi vestido de novia. ¡Queda súper original! Además, esta novia ha optado por un precioso tocado y velo, una combinación muy personal.

Los diseños de fiesta también llevan su sello personal…

fernando claro1 fernando claro2 fernando claro3 fernando claro5

¿Qué os ha parecido este diseñador? ¿Os gusta su estilo¿ ¿Os pondríais en sus manos para lucir espectaculares en vuestro día B?

Déjame tu comentario y seguimos hablando.

Mil besos, 

FIRMA

 

Fotos: Diario de Sevilla, Tela de moda, Fernando Claro.

Responder

