DIY: carteles informativos de madera para tu boda

Indicar a los invitados dónde se servirá la cena o almuerzo, los aperitivos, la zona de baile, el photocall, el libro de firmas, etc. es más sencillo de lo que crees. Ellos lo agradecerán y además será un elemento decorativo más para tu boda que conseguirás por poco dinero.

DIY carteles informativos de madera para bodas

Después de brujulear por la Red en busca del mejor DIY, me he decidido por el de A Hancrafted Wedding. A continuación te cuento paso a paso cómo debes hacerlo:

Material necesario

– Tablones de madera, tantos como necesites, y de la medida que desees. En aserradoras y fábricas de muebles los venden. O incluso puede que tengas la suerte de que te regalen alguno de restos de madera que ya no les sirven.

– Papel de lija.

– Barniz.

– Un trozo de tiza.

Pintura para las letras del color que elijas y una pequeña brocha.

Paso a paso:

1. Coge los trozos de madera ya cortados a la medida que desees y líjalos un poco (puedes guardar las virutas para otro DIY).

Si vas a utilizar los carteles para indicar las sillas de los novios, tendrás que hacer unos agujeros en los extremos de arriba para colocar luego o lazo o cinta y colgarlos en las sillas. Si quieres indicar la zona del baile, aperitivos, almuerzo o cena, photocall, etc., te quedará mucho mejor si le das unos cortes a unos de los extremos en forma de flecha.

sillas de los novios DIY

2. Ahora toca envejecerla. Puedes utilizar un barniz del tono que desees o bien realizar una mezcla casera con vinagre, té y lana de acero (las venden en las ferreterías, son como los estropajos de acero, más o menos). Si no te quieres complicar, coge la opción del barniz y ve dando brochazos para conseguir el envejecido.

3. Una vez que haya secado, pinta el mensaje que quieras con tizas. Puedes buscar inspiración en cientos de sitios en la Red para elegir el tipo de letra que desees para los carteles informativos. Es mucho mejor escribir con tiza que con pintura, pues es fácil de borrar y limpiar si no estás a gusto con el resultado.

carteles informativos DIY para bodas

4. Ahora toca repasar las letras que has pintado con tiza, con pintura del color que elijas. Debes utilizar un pincel muy fino y tener mucho pulso para que queden perfectas. Una vez que se haya secado, borra los restos de tiza que hayan podido quedar con un borrador de pizarra o similar.

¡Ya tienes tus carteles en madera terminados! 

Ahora, a colocarlos donde quieras…

Si tienes alguna duda o quieres consultarme algo, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Mil besos,

FIRMA

 

Fotos: A Handcrafted Wedding, Boda a la vista (blogs.elle.es), United with love.

 

Deja un comentario